sábado, 16 de enero de 2010

Videos sobre escribir canciones

En youtube están los videos que estoy haciendo sobre lo que conozco de escribir canciones.

Agradezco sus comentarios sean los que sean.

Parte 1:



Parte 2:



Parte 3:

2 comentarios:

  1. Hola Diego! No me cabe otro remedio que felicitarte por los vídeos, me están ayudando. Yo hace unos años escribía letras para canciones, e incluso luego seguí haciendo poemas cuando lo de la banda de música se cortó. Hace cosa de un año y medio a partir de un hecho traumático deje de escribir poemas, aunque no de escribir. Hace un mes lo de la banda de música se ha vuelto a reactivar pero me está costando un poco volver a sintonizar como bien dices y la verdad es que yo estaba todo el día sintonizado (poéticamente, más que como escritor de canciones).
    De todos modos, Diego, permíteme que te diga algún pero. Sobre las cualidades de persona creativa, he visto a mucha gente conservadora que siempre escribía sobre los mismos temas, que no es mi caso. He oído a músicos que no les gusta nada tener que experimentar, abrirse horizontes, para ellos es mucho más cómodo escribir sobre lo que conocen y les da mucha pereza tener que escribir sobre terrenos ignotos. Sobre la paleta que un escritor ha de tener claro antes de escribir una canción, no estoy demasiado de acuerdo. Creo que se ha de tener la mente abierta a cosas que se escapan de lo normal para inspirarse, restringir las temáticas sobre que canciones puede bloquear mucho. Yo por ejemplo he escrito bastante sobre ideas absurdas, surreales, incluso sobre experiencias negativas, sobre crítica social o sobre temas que suelen escapar de las temáticas habituales. Gracias otra vez y te sigo. Saludos desde Cataluña!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nahim. Muchísimas gracias por tu comentario. Lo que dices de tener la mente abierta y no restringir las temáticas está muy bien. Estoy de acuerdo. En los próximos videos, que a propósito pronto voy a subirlos, incluiré tu comentario al tratar otros temas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios